Arthur González

Sobre el artista

Arthur González es un artista que exhibe internacionalmente con más de cincuenta exposiciones individuales en los últimos cuarenta años incluyendo ocho en la Ciudad de Nueva York. Ha recibido muchos premios, como la Fundación Virginia Groot, y ha recibido cuatro veces sin precedentes la Beca del Fondo Nacional de las Artes de los Estados Unidos un período de diez años. También se encuentra en numerosas colecciones públicas, incluyendo el Museo de Arte Moderno de Cerámica en Gifu, Japón, los Archivos Smithsonian de Arte Americano, el Museo de Oakland de California y también el Museo de Arte Crocker en Sacramento.

González ha sido artista residente en la Universidad de Georgia, Atenas, la Universidad Estatal de Luisiana, Baton Rouge, la Escuela de Artesanía de Penland, Carolina del Norte, la Universidad de Akron en Ohio, la Universidad Nacional de Tainan en Taiwán, la Escuela de Vidrio Pilchuck en Seattle, Washington y la Fundación Archie Bray en Helena, Mont

Actualmente es profesor titular en el California College of the Arts (anteriormente CCAC).

 Sobre su obra.

Es simbolista. Respetando los usos más antiguos del arte, la obra se pregunta sobre las incógnitas de la vida cotidiana sin respuesta. Su trabajo tiene la intención específica de presentar la complejidad personal que desafía al espectador al adentrarse en una especie de misterio a través de la aparición de una narración. Sin embargo, en lugar de una narrativa, los sujetos son símbolos en acción, presentando una situación que se convierte en metáfora.

Su curiosidad son las relaciones que construimos con los objetos de estatus en nuestras vidas a los que les damos poder y con los que nos rodeamos. El vínculo físico, emocional y psicológico que una persona puede establecer entre sí y un objeto crea un símbolo antropomórfico que nos habla como una especie de amigo secreto. Su obra muestra a la figura en medio de la interacción con objetos de su imaginación, que son símbolos sensibles que le hablan al protagonista con intención cuestionable. Atrapados entre la realidad y los dibujos animados, estos símbolos pueden ser amigos o enemigos, ya que cobran vida a través de los tratos del protagonista, a menudo a través de los desencadenantes de los recuerdos personales.

Previous
Previous

Fernando Peguero

Next
Next

Esteban Urbieta